Skip to main content

El chef Juan Carlos Ferrando, con restaurante homónimo en Logroño (La Rioja) y miembro de la asociación de restaurantes JRE-Jeunes Restaurateurs d´Europe, ha participado en un crucero de Swan Hellenic durante 13 días por las islas del Atlántico Norte, cocinando para 150 pasajeros.

Durante este viaje, cocinó platos de la cocina riojana y española para lo que lleva productos de las Denominaciones de Origen Protegidas de La Rioja como Chorizo Riojano, Aceite de Oliva y Queso Camerano.

La participación del chef Juan Carlos es uno de los aspectos destacados del proyecto Maris, una colaboración entre Swan Hellenic y JRE-Jóvenes Restauradores de Europa, que tiene como objetivo redefinir la gastronomía de cruceros de alta gama con experiencias culinarias exclusivas.

Del 4 al 16 de junio de 2024, Juan Carlos Ferrando viajó a bordo del SH Vega, que ha partido de Dublín (Irlanda) y llegará a Reikiavik (Islandia). A lo largo de este viaje por las islas del Atlántico Norte, los huéspedes han disfrutado de sus platos exclusivos y de un menú especialmente pensado para una Cena de Gala. Además, ofreció una master class y lideró excursiones gastronómicas en tierra, ofreciendo la oportunidad de explorar las tradiciones y especialidades culinarias locales.

Este crucero, titulado «Tras la estela de celtas y vikingos», navegó desde Irlanda para descubrir las islas escocesas, desde las Hébridas hasta las Shetland y Orkney, antes de dirigirse al puesto danés de las Islas Feroe, y finalmente a la tierra de fuego y hielo: Islandia. Con paisajes escarpados, pueblos pintorescos y vestigios de asentamientos nórdicos y prehistóricos, los pasajeros experimentaron la cultura y la hospitalidad amigable en islas remotas ocupadas desde tiempos antiguos. Mientras el crucero navega por tierras altas e islas, disfrutaron de la incomparable belleza natural y admiraron las multitudes de aves anidando y especies migratorias. Los destinos finales se encuentran en Islandia, una tierra fascinante forjada en los crisoles gemelos de hielo y fuego.


Laisser une réponse