Un balón de fútbol, un campo abarrotado de amigos, un buen bocadillo del mejor chorizo riojano y, sobre todo, muchas risas. Ese ha sido el resultado del I Campeonato del Mundo de Fútbol de Recreo, organizado por IGP Chorizo Riojano en el Campo de Fútbol La Estrella de Logroño el pasado 25 de mayo y en el que han participado cuatro grandes equipos de veteranos de la ciudad de La Rioja.
En total, 60 jugadores, 2 árbitros federados, más de 200 espectadores y 150 bocadillos repartidos con un único objetivo: recordar aquellos partidos de fútbol memorables en el patio del recreo y… ¡pasarlo como niños!
Y es que uno de los recuerdos que más perduran en nuestra memoria aún con el paso de los años es esa sensación de placer y felicidad al comer el bocadillo de chorizo en el patio del colegio. Desenvolverlo y engullirlo mientras charlabas con los mejores amigos es un recuerdo que forma parte de la memoria colectiva de muchos. Un recuerdo lleno de sabor y de salud, que enlaza con lo mejor de nuestra gastronomía riojana gracias a un producto que traspasa fronteras y décadas.
El chorizo riojano IGP es sinónimo de calidad, sabor, tradición y salud. Es 100% natural, sin conservantes, un producto auténtico e icónico, vinculado directamente a nuestra gastronomía. Y, por eso, en nuestro campeonato de fútbol siete no ha podido faltar. Entre gol y gol, se han repartido 150 bocadillos de chorizo elaborados al momento y bebidas (agua, zumos y cerveza sin alcohol), antes, durante y después del evento.
Además, a los participantes se les han entregado 60 equipaciones completas serigrafiadas, así como medallas y trofeos.
Una forma única de rememorar las sensaciones que teníamos cuando éramos pequeños, y la ocasión perfecta para probar el mejor chorizo del mundo: IGP Chorizo Riojano.
¡Gracias a todos por venir!