La historia de La Rioja es tradición, esfuerzo, sabor y unión entre sus gentes. Los productos universales reconocidos por la Denominación de Origen Protegida, como el chorizo de La Rioja, son sólo un ejemplo de ello, y un gran atractivo para los miles de turistas que visitan la región cada año.
No en vano, el año pasado los destinos del norte e interior de España recibieron más turistas que otras regiones más dependientes del turismo extranjero, y este año se espera una tendencia similar. Según las previsiones de Exceltur, la patronal del sector, La España verde y los destinos de interior protagonizarán la reactivación turística de julio a septiembre.
En regiones como La Rioja, la gastronomía es una de las principales razones para atraer a nuevos visitantes. El chorizo riojano es sólo un ejemplo. Un producto que mantiene su vínculo con la tierra de la que procede y que se elabora cuidadosamente mediante un proceso tradicional que le confiere un sabor único.
La Indicación Geográfica Protegida IGP chorizo riojano garantiza el cumplimiento de las normas más estrictas en cada fase del proceso.
El resultado es un producto apreciado en todo el mundo y que contribuye al desarrollo económico y social. Porque la historia de La Rioja es la historia de una comunidad que siempre ha sabido sacar el máximo partido a la tierra.