La Rioja es uno de las regiones más sorprendentes y, quizá, poco conocidas de España. Por eso queremos contarte algunos motivos por los que visitar La Rioja va a convertirse en uno de los planes imprescindibles para tus próximos fines de semana. Toma nota o guarda este artículo entre tus favoritos, estamos seguros de que cuando termines de leerlo vas a querer venir a vernos.
Disfrutar de nuestros espacios naturales protegidos
¿Sabías que el 40% de La Rioja está lleno de espacios naturales protegidos? Eso convierte a nuestra región en una de las más verdes del país. Pasear por el Parque Natural de la Sierra de Cebollera, los Humedales de la Sierra de Urbión o la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro son experiencias únicas. Y los siete ríos tienen su nacimiento en estas tierras decoran con nuestros paisajes con una belleza pocas veces vista.
Si lo que buscas es una estancia llena de naturaleza, hospedarte en una casa rural puede ser un plan estupendo para ti. Haz clic aquí si quieres saber más sobre los Espacios Naturales Protegidos.
Sumergirte en la historia del castellano en San Millán de la Cogolla
Cuentan que fue en este lugar, habitado desde el siglo VI d. C., donde nació nuestra lengua. Y cuentan que fue en los Monasterios de Suso y Yuso donde los religiosos empezaron a vertebrarlo. Dos joyas arquitectónicas unidas por una leyenda y convertidas en Patrimonio de la Humanidad con un valor histórico incalculable. De hecho, fue allí donde Gonzalo de Berceo, el primer castellano poeta de nombre conocido, escribió sus obras.
Toda la información para visitar el Monasterio de San Millán de la Cogolla puedes encontrarla aquí.
Descubrir La Ruta del Vino
En La Rioja tenemos más de 80 bodegas con las que convertirnos en auténticos soumillers. La Ruta del Vino de nuestra región es una de las más afamadas para hacer turismo enológico. Y la verdad es que no nos extraña nada. La variedad de vinos tintos, rosados y blancos que salen de nuestras bodegas es tanta que difícil será que el viajero no encuentre su preferido en alguna de ellas.
¿Quieres conocerla a fondo? Entonces, tienes que visitar el sitio oficial de La Ruta del Vino Rioja Alta.
Recorrer los 60 kilómetros del Camino de Santiago que pasan por aquí
Rara es la comunidad de España que no está atravesada por El Camino de Santiago. En La Rioja también encontramos un trecho del Camino Francés. Llegando desde Navarra, los peregrinos bordean el Monte de Cantabria y llegan hasta la tapia del cementerio de Logroño. Este lugar es donde acaba la séptima etapa del Camino Francés y también donde empieza la séptima con destino Nájera.
Si quieres saber más, en este enlace puedes encontrar información de interés sobre las etapas y los alojamientos del Camino de Santiago.
Enamorarse del Chorizo Riojano IGP
Y claro, en esta lista, no podía faltar nuestro Chorizo Riojano IGP, uno de los productos más característicos de nuestra tierra. Con más de 100 años de historia y tan versátil que podrás encontrarlo en multitud de recetas riojanas. Incluso en algunas más modernas e inesperadas.
Esperamos que todos estos motivos te hagan viajar a nuestras tierras y andar nuestros caminos. Los riojanos siempre estaremos esperándote 🙂